Qué Diferencias hay en Depilación IPL y Depilación Láser?

Qué Diferencias hay en Depilación IPL y Depilación Láser?

Hoy te explicamos los distintos beneficios y diferencias entre la Depilación IPL y Depilación Láser.

Es evidente de que existe cierta confusión entre los consumidores para entender la diferencia entre la depilación ipl y laser para la reducción permanente del vello.
La elección de una u otra forma de depilarse va a depender de nuestro tipo de piel, del pelo, de la zona a depilar, de nuestro sexo o nuestros niveles hormonales.
Si quieres estar impecable y lucir una piel suave y sin vello, sigue leyendo para ver las diferencias entre los métodos de depilación más efectivos actualmente: la depilación láser y la depilación de luz pulsada intensa o IPL.

¡Si buscás la depilación definitiva, puedes estar más segura porque cada vez son más personas las que se deciden a utilizar la depilación ipl o de luz pulsada intensa!

Y pasa porque la depilapión ipl funciona, tanto en mujeres como en hombres.

Hoy día, tanto el hombre como la mujer, buscan técnicas de depilación definitiva, en vez de ir cada poco tiempo a tratarse con depilación con cera o bien otros medios de depilación tradicionales. Nuestro tiempo es oro!

¿SABES LA DIFERENCIA ENTRE LA DEPILACIÓN IPL Y LASER?

Ambos tratamientos están disponibles comercialmente desde los años 90. Ambos procedimientos implican producir energía a través de la luz, para acabar con el folículo piloso, que llega a absorver la radiación y al final lo que se consigue es que se queme.. Así se reduce el crecimiento del pelo sin dañar el tejido.
Pero aún así, aparece la duda de qué tratamiento llevar a cabo para conseguir una depilación definitiva, ya que como hemos dicho, pueden influir muchos factores.

¿En qué consiste la depilación láser y la depilación de luz pulsada intensa?

Son las dos opciones más populares que tienen en mente, tanto mujeres como hombres, para acabar con el vello de de algunas partes de su cuerpo.
Para presentar las diferencias entre una depilación y otra , antes vamos a ver en qué consiste cada tipo de depilación.

La Depilación Láser

Las Máquinas de depilación láser producen una sola longitud de onda de luz (que consta de un solo color y la forma pura), tiene un objetivo muy centrado y específico (la melanina en el folículo piloso). Normalmente se usa láser de diodo, en alguna de sus dos formas. En definitiva es el calor que provoca el láser el que debilita el vello.

Depilación IPL

¿Qué es la Depilación IPL?

Conocida también como depilación de luz pulsada intensa (IPL) funciona con las ondas de luz que emite el cabezal de la máquina, y ataca directamente al folículo piloso, por lo que poco a poco se va debilitando la producción de vello en nuestro organismo.

Principales diferencias entre la depilación láser y la depilación ipl:

La Depilación IPL no es láser. Las máquinas producen un amplio espectro de longitudes de onda (como una bombilla) y no pueden ser enfocadas a un haz concentrado. A la vista de que una gama de diferentes longitudes de onda son dispersadas en una variedad de profundidades.

La Máquinas de depilación láser crean calor dirigido al folículo de pelo. Por tanto el calor es absorbido por el folículo y no la piel .

Los tratamientos con láser pueden ser más caros que los de luz pulsada intensa, pero no son recomendadas para el vello muy rubio o piel muy morena.

La Depilación IPL tiene una relación importante en el tratamiento de la piel. La naturaleza no específica de la luz pulsada intensa es lo que hace el tratamiento sea más eficaz cuando estamos enfocando a problemas de piel como pigmentación superficial y vasos sanguíneos finos.

¿Qué es la depilación Láser?

La depilación láser, por regla general es más precisa (salvo para el vello muy rubio, o la piel muy morena), pero también más cara. Para zonas sensibles, como ingles o axilas, puede ser más efectiva pero molestar más, pero como hemos visto, es suficiente seguir las instrucciones de la máquina de depilación y respetar los tiempos indicados para las sesiones para que no haya ningún tipo de problema.

En todo caso, el tipo/color de tu cabello y tu piel va a determinar los valores de ajuste de la máquina de depilación, con lo que no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de utilizar depilación IPL.

¿Qué es la depilación Ipl?

La Depilación IPL es un método prácticamente indoloro, que es más económico (puedes ver aquí los precios, pero recuerda que dependerá de la zona a depilar) , pero también (las sesiones generalmente suelen necesitar unas ocho sesiones , frente a las seis sesiones que necesita la láser), y que suele permitir ser aplicable a más tipos de piel y con un tono de vello más amplio que la láser, incluidos los tonos de pìel más oscuros en donde no funciona prácticamente la depilación láser. De ahí que sea más versátil y de uso más generalizado. La depilación ipl funciona.

Ventajas de la depilación con luz pulsada intensa

  • Es un tratamiento duradero y efectivo para eliminar completamente el vello.
  • Máxima seguridad y sin riesgos. Es una técnica totalmente segura sin riesgo para tu piel ni tus ojos. Además, la depiladoción ipl suele incluir un sensor de color de piel que hace que si el color de piel no es adecuado, se bloquea el sistema, impidiendo que podamos dañar la piel si elegimos una potencia inadecuada, y un sensor de presión que impide a la máquina funcionar si no está apoyada sobre la piel, lo que evita disparos de luz accidentales.
  • Mayor espectro de colores del vello que pueden ser tratados. De los 6 fototipos de piel existentes en el mundo, este sistema es capaz de abarcar 4, y hasta 5, en algunos modelos.
  • Tratamiento preciso, rápido y efectivo.
Ver MásVer Más

Recibe Nuestras Promociones

Comentar