¿Qué es la Criolipólisis?

¿Qué es la Criolipólisis?

La Criolipólisis es un tratamiento estético no invasivo que usa el frío para eliminar depósitos localizados de grasa.

Cómo funciona la Criolipólisis

El tratamiento consiste en utilizar un equipo especialmente diseñado para aplicar frío de forma controlada a una zona específica del cuerpo. El aparato aplicará la cantidad de frío necesaria para que las células de grasa se cristalicen pero que ese frío no afecte a los nervios, los músculos, la piel y resto de tejidos.

Después de cada tratamiento, las células de grasa afectadas comienzan un proceso natural de apoptosis (muerte celular normal) y son gradualmente eliminadas por el organismo. Es importante señalar que dichas células de grasa no reducen temporalmente su tamaño, sino que son destruidas definitivamente. Además, solo una parte de las células de grasa muere, aún quedarán algunas células de grasa, necesarias para el funcionamiento normal del organismo.

Durante las siguientes semanas, el cuerpo eliminará las células muertas y los lípidos de forma natural, reduciendo progresivamente el volumen de la capa de grasa. Es un proceso gradual, por lo que no hay cambios bruscos en el funcionamiento de los riñones ni en los niveles de lípidos en sangre. El proceso de eliminación de la grasa es similar al de la grasa que ingerimos con la comida.

¿Cómo se aplica un tratamiento de Criolipólisis?

  1. El profesional debe hacer una evaluación de las zonas a tratar y fija, junto con el paciente, los objetivos a conseguir con el tratamiento.
  2. Antes de empezar el tratamiento, el profesional debe poner una membrana especialmente diseñada para Criolipólisis: se adhiere a la piel y permite que el aplicador tenga mayor sujeción. Además, este tejido especial viene impregnado en gel anticongelante para una protección adicional de las capas más externas de la piel.
  3. Ahora, el profesional debe poner el aplicador en la posición adecuada para la zona a tratar.
  4. Entonces, durante unos pocos minutos, se aplica el frío según el programa elegido. Es normal que la zona se sienta entumecida, pero no hay sensación de incomodidad. El tratamiento habitual dura unos 50 minutos apróximadamnete, durante los cuales los pacientes suelen relajarse leyendo.

Tras el tratamiento, las células de grasa cristalizadas serán eliminadas por el cuerpo de manera lenta y segura en el transcurso de las siguientes semanas y meses. Las células restantes se reorganizarán, disminuyendo el grosor de la capa de grasa y mejorando enormemente el aspecto da las áreas tratadas.

¿Quién puede recibir un tratamiento de Criolipólisis?

En general cualquier persona que quiere mejorar su aspecto y quiere deshacerse de esos michelines que no se eliminan tan fácilmente mediante ejercicio o dieta. Son personas que buscan reducir grasa en determinadas zonas, pero que no quieren someterse a una intervención quirúrgica.

Hay que tener en cuenta que la Criolipólisis no está diseñada para la pérdida de peso o como solución a la obesidad, tampoco es un sustituto frente a métodos invasivos como la liposucción. Tampoco está indicada para personas que sufran de crioglobulinemia, hemoglobinuria paroxística por frío o enfermedad por crioaglutininas.

¿En qué partes del cuerpo se puede usar Criolipólisis?

La Criolipólisis está indicada para eliminar depósitos de grasa localizada. Este procedimiento se puede aplicar en las siguientes partes del cuerpo:

  • Abdomen y caderas.
  • Muslos, en su parte externa e interna.
  • Glúteos.
  • Cara interna de la rodilla.
  • Flancos.
  • Pliegue escapular (espalda).
  • Brazos.
  • Zona inguinal (ingle).

*Este tratamiento no invasivo elimina volumen de grasa, no es un método de adelgazamiento. Además, la cantidad de frío a aplicar dependerá del grosor de la capa de grasa.

¿Cuáles son los resultados de la Criolipólisis?

Se consigue una reducción notable de grasa en las zonas tratadas. Los primeros resultados se pueden ver tan pronto como 2 semanas tras el tratamiento. Entre dos y tres meses después del tratamiento se pueden ver todos los resultados: una reducción importante del tejido graso y una reducción natural del volumen en la zona tratada.

En función de la zona y el número de aplicaciones, se puede llegar a una reducción del 25% (2-5 cm). Además, estos cambios se mantienen en el largo plazo, durante hasta 5 años.

¿Cuáles son los efectos más habituales tras el tratamiento?

Al ser un tratamiento completamente no invasivo, el tiempo de recuperación es mínimo, por lo que se puede volver a la rutina inmediatamente. Puede aparecer enrojecimiento en el área de aplicación, que puede durar desde unos pocos minutos hasta unas horas. Puede llegar a aparecer una leve hinchazón en zonas muy localizadas, pero desaparecerá en un lapso corto de tiempo. Muchos pacientes experimentan un entumecimiento temporal en la zona tratada durante una o varias semanas.

Durante el tratamiento, lo habitual es sentir un poco de presión y un frío intenso en los primeros minutos. Al poco tiempo, esta sensación desaparece.

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados?

El número de sesiones depende de las zonas a tratar y de los objetivos a conseguir.

En función del grosor de la capa de grasa, necesitará de 1 a 3 sesiones, que deben aplicarse con una separación de 3 a 4 semanas.

La Criolipólisis se puede combinar con un tratamiento de presoterapia, para fomentar el funcionamiento del sistema linfático y la eliminación de la grasa y las células afectadas por la Criolipólisis.

¡Si querés saber sobre nuestros tratamientos u otros no dudes en contactarnos podrás tener una evaluación médica sin cargo!

Abonando 2 zonas la tercera de regalo
Promo Criolipólisis 3x2
$27003 zonas efectivo
¡PROMOCIÓN ABONANDO 2 ZONAS LA TERCERA DE REGALO! PROCEDIMIENTO MÉDICO-ESTÉTICO NO INVASIVO QUE ELIMINA GRASA CORPORAL A TRAVÉS DEL FRÍO OFRECIENDO RESULTADOS EN SÓLO DOS SESIONES.

Recibe Nuestras Promociones

Recomendaciones

Comentar

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.