¿Qué es la Radiofrecuencia?

¿Qué es la Radiofrecuencia?

Radiofrecuencia tripolar

¿Qué es?

Son ondas electromagnéticas que tienen una frecuencia entre 550,000Hz y cientos de miles de Hz.
La radiofrecuencia tripolar consiste en 2 tecnologías que funcionan simultáneamente y de forma selectiva en el tratamiento del tejido, tanto en la superficie como en la profundidad.
El efecto del calor que se produce en la superficie es capaz de aumentar la formación de fibroblastos y en consecuencia la producción de colágeno tipo 1, que es más corto y más grueso. Esto significa un aumento en la consistencia de la dermis y el tejido se vuelve más tonificado. Permite que la energía de radiofrecuencia penetre en las capas más profundas de la piel, sin dañar la capa exterior. De esta manera, la producción de fibroblastos se potencia, y se genera nuevo colágeno que nos ayuda a mejorar el tono de la piel. Además, en el área donde se localiza el exceso de tejido graso y que ha sido tratado con radiofrecuencua tripolar, el sistema linfático funciona mejor.
La activación del proceso lipolítico da resultados asombrosos: la piel se ve más fresca y más a tono gracias a la formación de nuevas fibras de colágeno. Esto es debido a la contracción de las fibras ya existentes. La piel también se ve más firme ya que el tejido graso ha sido eliminado.

¿Qué ventajas ofrece?

La gran innovación de los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con mínimo enrojecimiento la piel y sin dañar su capa externa. La radiofrecuencia consiste en aplicar energía a través de la superficie de la piel, resultando un aumento de temperatura en la dermis con acortamiento de las fibras de colágeno. Se eleva también la temperatura de los fibroblastos, las células encargadas de fabricar el colágeno, que, estimulados por este calor, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. La aplicación de energía se realiza con una pieza de mano que refrigera la epidermis evitando lesiones como abrasiones y quemaduras en la piel.

¿Cómo es el tratamiento?

Al terminar el tratamiento se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que dura poco tiempo. La gran ventaja de tratar la flacidez con radiofrecuencia es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

¿Cuándo notaré los resultados?

Cuando se aplica la radiofrecuencia, el resultado es una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez. El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes. Puede también realizarse una sesión de recuerdo pasados unos meses, cuando médico y paciente lo consideren necesario.

¿Para quién está indicada la radiofrecuencia?

Este tratamiento es ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, pero que aún no necesitan realizar un lifting quirúrgico. La radiofrecuencia también se aplica en el tratamiento de la flacidez que se presenta en otras localizaciones, como la parte interna de los brazos y los muslos, abdomen y nalgas. Actualmente se utiliza la radiofrecuencia para el tratamiento de la región periocular, usando unos tips específicos para esta zona.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa, que mejora la textura de la piel y las pequeñas manchas y venitas de la cara, con peelings químicos, rellenos, factores de crecimiento, etc. Deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento facial integral.

¡Si querés saber sobre nuestros tratamientos u otros no dudes en contactarnos podrás tener una evaluación y consulta cargo!

Recibe Nuestras Promociones

Recomendaciones

Comentar

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.