Mesoterapia Capilar

Mesoterapia Capilar

Mesoterapia Capilar

Tratamiento capilar con Mesoterapia

El principal objetivo de la mesoterapia para el pelo es frenar la caída capilar, aportando a los folículos pilosos más nutrición a través de sustancias que consiguen que éstos vuelvan a funcionar adecuadamente y revitalizan el proceso de crecimiento de nuevo cabello. Entre esas sustancias para la alopecia se destacan, además de los aminoácidos, el ácido hialurónico y las vitaminas.
Los pacientes observan desde la primera o segunda sesión síntomas de mejoría, además de una disminución en el ritmo de caída del cabello, las personas que se someten a un tratamiento de mesoterapia para el pelo aseguran en poco tiempo notan una mejoría del estado de su cabello, que luce más, denso y con brillo. Debido a ello, es un tratamiento que también está indicado en los casos de pelos débiles y quebradizos, consecuencia en un buen número de ocasiones de algún déficit vitamínico o nutricional.

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica terapéutica en medicina estética altamente eficaz, para tratar enfermedades de manera local con acción prolongada en la zona. Consiste en la aplicación de preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras cuando el procedimiento está bien realizado. De esta, manera el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o tópica en lociones y cremas de difícil absorción.

RESULTADOS Y BENEFICIOS

  • Crecimiento de nuevo cabello
  • Frena la caída del cabello
  • Gran aumento significativo en la densidad del cabello
  • Aumenta tanto la densidad del pelo existente y también por causa del crecimiento del cabello nuevo
  • Mayor engrosamiento del cabello
  • Una mejora mas que evidente en la calidad del cabello

La mesoterapia, la introducción de determinadas sustancias o medicamentos por vía intradérmica (a través de inyecciones) está popularizándose entre los tratamientos para los problemas capilares. En el caso concreto de la mesoterapia para el pelo, la técnica consiste en introducir en el cuero cabelludo una serie de sustancias efectivas contra la alopecia, como los aminoácidos, mediante agujas muy finas.

MESOTERAPIA CAPILAR
Caída de Cabello – alopecia – Mesoterapia

Las causas pueden ser multiples y combinadas, desde el deterioro hormonal, la carencia de determinadas vitaminas, el excesivo uso de químicos en el cabello, el stress diario hasta patologías endocrinológicas que pueden estar afectando el normal crecimiento del cabello.

Llamamos alopecia cuando la pérdida temporal o definitiva del pelo se produce por un mecanismo patológico del organismo.

Es la causa mas frecuente en el hombre a partir de los 50 años y en la mujer la incidencia es de 25% entre los 35 y 45 años, Del 35 a 50% a los 50 años y aumenta al 75% en mujeres mayores de 65 años.

Es de caracter progresivo y se observa como una disminución difusa de cabellos en región centroparietal manteniendose indemne la línea de implantación frontal.

 

¿Cuál es el uso en Medicina?

La mesoterapia tiene múltiples indicaciones dentro de la Medicina, es una terapia muy utilizada para apalear enfermedades dermatológicas, flebológicas, circulatorias, patológicas provocadas por el deporte, enfermedades reumatológicas, y síndromes dolorosos.

En el ámbito de la medicina estética, es un tratamiento con el cual podemos corregir y curar las patologías medico estéticas como la Alopecia o perdida de cabello en este caso.

¿Cual es el objetivo del tratamiento mesoterapeutico en la alopecia?

Con la Mesoterapia estamos quitando la fisiopatología del problema, al tratar de manera interna la causa raíz de la perdida del cabello, que el profesional diagnosticara en cada paciente en particular.

El objetivo será dependiendo el caso, disminuir la inhibición hormonal, la acción androgénica, fortalacer su crecimiento con oligoelementos y nutrientes esenciales, utilizar estimulantes de la neoformacion de foliculos de esta manera se disminuye la caída del cabello.