Ultrasonido PostQuirúrgico

Ultrasonido Post Operatorio

Ultrasonido Postquirúrgico

¿QUÉ ES EL ULTRASONIDO?

Son ondas sonoras que al alcanzar cierta frecuencia es reestablecer el ambiente celular de los tejidos dañados por una cirugía.

En Siempre Bella contamos con ultrasonido postoperatorios exclusivos para disminuir el edema y favorecer la reparación de los tejidos intervenidos.

El ultrasonido está indicado en toda rehabilitación de la piel, ya que sus principales efectos son reducir la inflamación, inducir la vasodilatación  para mejorar el metabolismo celular, favorecer el Drenaje Linfático y Reestablece la microcirculación.

El mecanismo de acción de los ultrasonidos se basa en su capacidad de transmitir energía. Esta energía provocará un efecto térmico, así como un efecto agitador.

En cualquier intervención quirúrgica (Liposucción , abdominoplastia, implantes de mamas, glúteos, etc.), en especial las liposucciones, producen una inflamación y a veces pequeñas infecciones en la zona operada. Es fundamental ayudar al cuerpo a bajar la inflamación (acumulación de linfa en los tejidos) y eliminar los restos de células muertas y grasas que han quedado bajo el tejido.

EL Ultrasonido es el recomendado por los cirujanos plásticos para acelerar el proceso de recuperación del paciente.

Cuanto antes desaparezca la inflamación antes comenzará la piel a adherirse de nuevo al músculo, más rápida será la recuperación y mejores los resultados.

El ultrasonido se utiliza con frecuencia para el postoperatorio de algunas operaciones de cirugía estética . La terapia ultrasónica se realiza a través de aparatos que emiten ultrasonidos mediante vibraciones sonoras no audibles a una frecuencia de 3 Mhz. Según la penetración deseada,

¿CÓMO ACTÚA?

El Ultrasonido es capaz de generar efectos químicos, físicos y térmicos en el tejido.

Su acción mecánica es quien permite disgregar las zonas duras o induradas, a la vez que su efecto térmico aumenta la temperatura favoreciendo la microcirculación y su efecto químico aumenta la permeabilidad de la membrana celular, permitiendo mejorar la oxigenación celular.

Debido a la Frecuencia en que se mueven las ondas sonoras, el ultrasonido no es perceptible, ni audible. Sólo se percibe e roce del cabezal sobre la piel.

En estos casos, los efectos de la técnica de ultrasonido son:

  • Aumento de la circulación sanguínea y linfática.
  • Aumento de la permeabilidad de las membranas celulares (lo que facilita el metabolismo).
  • Estimulación de la capacidad de regeneración.
  • Reabsorción del edema.
  • Efecto anti-inflamatorio y analgésico.
  • Relajación muscular.
  • Mejoramiento de la movilidad articular.
  • Prevención de la contractura capsular en aumento de pecho.

Duración:

Por lo general son entre 20 a 30 minutos de Ultrasonido, dependiendo de la zona a trabajar.