¿Conoces la importancia del colágeno para tu cuerpo?

¿Conoces la importancia del colágeno para tu cuerpo?

El colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo además de una de las más abundantes en nuestro organismo. Está presente en huesos, uñas, cabello, dientes, cartílagos, tendones y ligamentos, en la piel e incluso en los ojos. Protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo. Además, junto con la elastina, se encarga de darle flexibilidad, firmeza y resistencia a la dermis.

Con la edad, se reduce la producción de esta proteína. A los 25 años se pierde aproximadamente un 1,5% anualmente y a los 40, los fibroblastos producen la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta pérdida forma parte del proceso natural de envejecimiento, no obstante hay ciertos factores que pueden acelerar el proceso como pueden ser el estrés, el tabaco, una mala alimentación, la falta de sueño o una inadecuada exposición al sol. Es fundamental, por tanto, evitar malos hábitos y tomar medidas concretas para estimular su producción.

En primer lugar, es recomendable seguir una dieta rica en proteína que nos aporten los aminoácidos precursores del colágeno, tales como el cerdo, el pollo, el pavo, el pescado o la ternera; y de otros alimentos que no lo contienen de manera directa pero ayudan a su formación, como frutas, verduras, huevos, frutos rojos y frutos secos.

También se puede recurrir a tratamientos médico-estéticos como Fraxface (radiofrecuencia facial fraccionada), un revolucionario tratamiento de rejuvenecimiento facial de acción inmediata. Combina la corrección de las arrugas y los pliegues del rostro con la estimulación del propio colágeno, ofreciendo resultados naturales y duraderos.

Además, actúa en la capa subdérmica de la piel, devolviendo volumen a zonas deprimidas como los pliegues, la línea del mentón, el surco naso labial y en las manos. De esta manera, se logra devolver la elasticidad y el grosor a la piel que comienza a perderse como consecuencia del envejecimiento. Este innovador tratamiento favorece además la neocolagénesis, que consiste en la bioestimulación del colágeno propio del paciente.

Se trata de un procedimiento rápido, mínimamente invasivo y no doloroso, perfecto para lucir una piel firme y tersa devolviendo así la juventud a nuestro rostro.

Si te sirvió la información no dudes en compartirlo con tus amigas/os!

Recomendaciones

Comentar

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.

WhatsApp chat