Hilos tensores - Siempre Bella - Centro de Estética

Hilos tensores

 

ACCIÓN DE LOS HILOS TENSORES CARA, GLÚTEOS, BRAZOS…

Los Hilos Tensores cara gracias a los grandes avances de la Medicina y Cirugía Estética nos permiten obtener resultados cada vez mas naturales con técnicas menos invasivas, con pequeñas intervenciones y con grandes resultados que permiten al paciente continuar con sus actividades habituales sociales y laborales.

NUEVOS HILOS TENSORES  DE PDO con diferentes formas de denominarlos Hilos tensores o tensores dérmicos  también llamados Mini hilos  o Hilos Mágicos  que nos permiten tensar todo el ángulo del cuello y el óvalo facial sin cirugía sin efectos secundarios y de forma ambulatoria.

INDICACIONES DE LOS HILOS TENSORES :

La aplicación de estos tensores dérmicos está indicada para el descolgamiento cutáneo de la cara es un nuevo método de reposicionamiento cutáneo a partir de la implantación de múltiples hilos de Polidioxanona que generan fibrina, fibrinogeno y colágeno a lo largo de un año aproximadamente, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos donde se aplica. Los hilos tensores aceleran la microcirculación en la zona tratada provocando la regeneración de las células y un aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada durante 6 – 8 meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo quedando posteriormente la fibrosis creada y el efecto lifting.

ZONAS Y RESULTADOS DE LOS HILOS TENSORES:

A su vez actúa provocando una mayor oxigenación de la zona, lo que aporta una mayor luminosidad a la piel, mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, los surcos nasogenianos, las comisuras labialesarrugas de marioneta o la piel fláccida de la papada o doble mentón.

Según la técnica se implantarán en la dermis profunda con la utilización de agujas de distintos longitudes y grosores, adecuadas a cada zona y al grado de necesidad cada paciente, produciendo el efecto lifting deseado. El número de hilos utilizado variará en función de las necesidades de cada paciente.[/vc_column_text]

Hilos tensores en brazos, glúteos y abdomen
VENTAJAS:

Una gran ventaja de esta técnica es que puede ir haciéndose en diferentes etapas y agregando hilos para dar mayor firmeza creando un malla de sujeción en las zonas deseadas o donde vaya apareciendo la flaccidez.

 

BENEFICIOS:

Requieren poco tiempo y se realizan de forma ambulatoria. Es una técnica que hace posible a  los pacientes corregir las secuelas del paso del tiempo, recuperando la tonicidad de los tejidos sin la necesidad de efectuar procedimientos quirúrgicos agresivos con postoperatorios hospitalarios o alterar sus actividades diarias para la recuperación.

OTRAS ZONAS DE HILOS TENSORES CORPORALES:

– Zona interior de brazos y muslos.

– Glúteos.

– Abdomen.

COMPOSICIÓN DE LOS HILOS TENSORES:

En general los hilos que se aplican son de polidioxanona (PDO) o polipropileno, un material biocompatible con el cuerpo humano, que también se utiliza para otras intervenciones cardiovasculares, renales u oftalmológicas.

La técnica es sencilla y consiste en la introducción de los hilos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin.

Existen diferente tipos de hilos que según las necesidades de cada paciente aplicaremos unos están provistos de pequeñas espículas también llamados hilos Cog o espiculados que tienen la característica esencial que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo que podremos combinarlos con los Monofilamentos que tienen mas la función de engrosar y dar fuerza al tejido cutáneo.

Como se produce la estimulación natural del tejido cutáneo

El mecanismo de acción de los Hilos Tensores consiste en favorecer la formaciónde nuevas fibras de colágeno (neocolagénesis) y activar los fibroblastos y la síntesis de hialurónico endógeno. Los estudios más recientes señalan que aun favorecen la neoangiogénesis (capacitación de nuevos vasos sanguíneos) y tienen un efecto lipolítico.

Por la activación y neogénesis de las fibras de Colágeno y Elastina con función:

-Estructural

-De tensión 

-De soporte

 -De Elasticidad

Siendo por lo tanto entre otras las encargadas de dar la firmeza al tejido cutáneo. Es por lo que con los Hilos Tensores iremos recuperando esa Firmeza perdida y a que provocará el efecto lifting de las zonas tratada, ya sea el cuello, los pómulos, las cejas, los glúteos o brazos.

Los hilos tensores están indicados en muchos pacientes como tratamiento de prevención para la mejora de la flaccidez por su acción de anclaje y elevación cuatea, que puede retardar hasta en años o desechar finalmente la elección de un lifting quirúrgico mad drástico. Siempre antes consultar su caso particular ser valorado implican gran parte del éxito.

Estos podrían no ser el tratamiento de elección exclusivo de rejuvenecimiento en aquellas personas con signos de envejecimiento marcados, o con una flaccidez de piel y con arrugas muy definidas, aportando igualmente un gran efecto tensor y apreciándose una gran mejoría igualmente  en el contorno del rostro ya que realzamos los pómulos y a nivel corporal los glúteos, brazos, piernas…

WhatsApp chat